jueves, 3 de julio de 2008

1999

Quiero morir en paz (1999)

Volveré a ocultar la verdad para que no se sienta el dolor que retuerce ahora mi alma, por haberle dado alas a mi cuerpo. Y no podré retroceder pues la vuelta suele ser siempre el final de todo aquello que imaginamos cerca, palpable, quizá posible dentro de todo marco de realidad humana. Pero ocultarla no significa que desaparezca, o sea que estaría aparentando ser alguien que en el fondo sueño ser, solo para que la sociedad no me castigue con la cruel sentencia de la marginación. No quiero ser uno más pero tampoco deseo dejar de ser alguien, solo pido mi porción de oxígeno correspondiente y el mayor silencio posible, solo quiero morir en paz.



Perséfone (1999)

Eres hermosa pero quemas con tu llanto de pena. Tu silueta de fuego dilata mis pupilas engañando mi noción del amor.
Te me acercas, me arrastras hacia tu eterna dependencia, estás poniendo las grillas para marcar mi esclavitud emocional.
Estaré amarrado a tu mundo subterráneo, sentiré el humo de mis huesos quemados subir cubriendo mi figura hasta irritar mis pupilas desorbitadas. Es la maldición de amar a la persona incorrecta, el castigo de no saber afrontar que te amo pero que no entiendo tu lenguaje y eso me condena a sufrir aquí abajo hasta que el viento se lleve mis cenizas.



No somos conscientes (1999)

La tierra nos vigila. Como una cámara de seguridad gira a nuestro alrededor observando nuestros actos. Solo quiere saber cuando la haremos daño. Ya está consciente que ha criado hijos en su contra. Ha creado seres que quieren matarla y cobrar la herencia. Pero ellos han olvidado que la herencia es su vida. No podemos heredar más que la postergación de su muerte.
Ella es el respirador artificial que nos mantiene observando sus brazos debilitarse.
Viviremos directamente proporcionales a la compasión que tengamos por ella.
Y no somos conscientes, estamos tapando nuestras huellas con egoísmo. Estamos desapareciendo en el sistema.


No se porqué (1999)

No se porqué. A todas las palabras se las lleva el viento y el amor queda tan fuertemente impregnado en nuestras almas.
No se porqué tenemos que luchar incansablemente por encontrar a la persona correcta, y los animales son tan felices cruzándose al azar.
No se porqué la felicidad está tan lejos y la muerte tan cerca.
No se porqué nací, ni cuando moriré, tampoco se que es lo que debo hacer durante ese lapso de tiempo.
Pero lo que sí se es que no logro encajar en el rompecabezas que llamamos vida y estoy cansado de ser una pieza suelta en un mundo sin fin.



Más allá (1999)

Tal vez podría caerse hoy un muro sobre mí, y no lo sentiría.
Tal vez podrías decirme hoy que soy la persona más detestable, y te lo negaría.
Y todo porque has volado más allá de mis alas. Porque has aterrizado en islas a las cuales yo no llegaría sin ahogarme.
Pero lo más probable es que simplemente no pertenezcas a mi insignificante destino, y yo solo esté soñando, sin siquiera haber dormido aún.



Maldito Mundo (1999)

Tengo ganas de verte sonreír, por más que tengas un nudo en la garganta. El mundo es cínico, lo sabes?
No espero nada mejor de ti, no seas sincero conmigo, nadie lo ha sido, no ando pidiendo favores.
Este mundo te regala hipocresía, te enseña a odiar, te enseña a luchar en la batalla incorrecta.
No podemos hablar de verdad, si estaríamos mintiendo al decir que la encontramos.
No podemos hablar de felicidad, si somos unos mortales atrapados en una esférica celda perpetua.
No esquives al dolor, es nuestro principal alimento, o has olvidado que eres humano?
Solo espero que nadie logre encontrarnos jamás, porque no quiero que contagiemos nuestras ansias de autodestrucción al resto de las galaxias.



Luna (1999)

La luna salió a iluminar una noche oscura, mas no me quemó con su destellante luz, sino iluminó mis rincones más profundos de soledad, calentó mis vacíos y llenó mis esperanzas en este trecho oscuro y frío que me depara la vida.
Y seguirá brillando atenta en mis alrededores, bloqueada por la nube de mi conciencia. Porque no solo por que brille de manera hermosa tendría que guiarme en el camino sin fin.
Porque es blanca, hermosa e intrigante pero también desconocida en gran dimensión, pues nunca sabré si brillará conmigo en toda dirección.

La soledad (1999)

Que hermosa es la imagen que se presenta ante mis ojos. Que armoniosas las palabras que retumban en mi oído. Pero todo es tan ficticio como las posibilidades de tenerte. El dolor me está matando, te veo cerca y estás tan lejos. Necesito sentir tu amor, tu calor, te necesito para llenar este vacío de mi vida, dejar atrás las sombras y lanzarme al mundo con una sonrisa.



La esfera (1999)

Es muy difícil de imaginar pero debo hacerlo. No le pasa a uno cosas como estas todos los días. Pero a la larga uno se acostumbra. Al principio es complicado, no logras diferenciar los mundos. Dudo que luego logres diferenciarlos, pero aprendes a no buscar diferencias y utilizas dichos mundos como vías de escape.
La coherencia no tiene cabida en este sitio y el dolor es el principal alimento de esta tierra.
No hay compasión, no para quienes están de pie. Y para los que han caído la muerte es su destino.
No busques comprensión en los demás. Su locura puede desviarte, puede seducirte hasta convertirte en crítico. Creo que sabes demasiado para ser un crítico, no lo crees?
No olvides que el mundo está loco, y no que eres tú quien lo está. ¿A quién más se le ocurriría dar vueltas sobre sí misma como un perro que persigue su propia cola?
Que duro es vivir en un mundo sin respuestas, con una sociedad con tantas preguntas. Es culpa de la luz. Hay tanta luz a nuestro alrededor que no nos damos cuenta que hemos perdido el brillo.
El mundo se ha rallado , la púa no corre de su lugar actual, haciendo los días aún más estúpidos. Pero recuerda que es el mundo el que está loco.
No hay dolor para quien no haya sonreído ni risa para quien no haya sufrido.
Recuerda que no estás solo, grita, hazte ver, no mueras en anonimato. Los gusanos tienen derecho a saber cuando empezar a trabajar.
¿Crees que puedes hacerme ese favor?
Obsérvate y pregunta: ¿Es esto lo que quiero ser?
Recuerda que el mundo no tiene respuestas. No esperes una de él.
Pero creo que debes luchar, nadie lo hace, por lo menos por sí mismos. Da un paso adelante, pero recuerda que en el fondo estás solo en esto.
Y además el mundo está loco y eso ya lo sabes.





Convivencia (1999)

No pensé verte formada de lluvia, mojando con silueta única mis cavidades. En una danza de lluvia y fuego, se encuentran nuestras mentes sumergidas en profundo juego. Te evaporas al tocarme, llueves al dejarme como intentando alejarte de mí.
Pero no te será tan fácil. Me he convertido en tu represa, tu nube y tu estanque y sea cual sea tu forma de revolcarte te tendré atrapada.
Tu cuerpo será mío, tu silueta mi horizonte y cada gota que caiga de ti, será el más fuerte afrodisíaco que jamás haya experimentado.
Serás mi océano, yo tu tierra y la gravedad nos mantendrá pegados en eterna dependencia.
Apagarás mis fuegos de excitación, crearé las islas que salvarán tus sentimientos, y llegaremos al clímax de la convivencia.

No hay comentarios: