jueves, 3 de julio de 2008

2000

Alma (2000)

El alma no responde a uno, es solo una fuente de sentimientos confusos, conectada a nuestro cuerpo por cañerías de desagüe. Placer y dolor fluyen en sentidos contrarios deformando los músculos del rostro.
El cuerpo es un eterno esclavo de ese sistema de drenaje, y se adapta a él, creando lo técnicamente conocido como carácter.
No se puede modificar el alma, es una sección impenetrable, una isla flotante en nuestro propio cuerpo, y no hay río navegable que nos una a ella.
De vez en cuando el deshielo de lágrimas nos deja mandar o recibir información, pero no es lo suficientemente profundo para nadar hasta ahí.



Auxilio (2000)

Hola Tierra, hoy el herido soy yo. Así que me recostaré en tu hombro gastado para soltar unas lágrimas punzantes que me están cortando el corazón.
No te pido una solución, solo quiero que seas mi compañera en este momento de mi vida, porque me siento abandonado, y nadie me entendería tanto como tú, pues te hacen lo mismo todos los días.
Quiero que drenes mis venas y las cargues con la sabia de algún árbol feliz y que me convierta en un ser sedentario que no sepa lo que es sufrir.



El árbol (2000)

Sabes que no caerás, tienes los pies bien clavados en la tierra. Que cruel no poder mostrar tu belleza a las demás personas de este mundo carente de sensibilidad. Que duro no poder alejarte del lugar en el cual te maltratan.
No es fácil ser una parapléjica fuente de vida en un mundo en movimiento.

El mundo en que nos tocó vivir (2000)

Cuando uno mira su sombra proyectarse no está consciente que aquello es la imagen que los demás perciben de uno.
Somos simples figuras sin rostro y con destino incierto, que luchamos día a día por encontrar felicidad en nuestra secuencia obligatoria de vida.
¿Por qué no podemos nacer con un bono de felicidad eterna y utilizar nuestro tiempo para otras cosas?
Será esto una estrategia de Dios para que el cielo parezca tan perfecto?, o es simplemente el mundo en que nos tocó vivir?



El sol (2000)

Hoy el sol está inhibido. Hoy no quiso ser el centro de todo y decidió no brillar.
Tal vez está harto que todos dependamos de él, que no seamos capaces de iluminar siquiera nuestro propio camino.
Probablemente no durmió bien anoche y hoy quiso tomarse el día libre. Total él es el jefe y no tiene quien lo despida.







La Felicidad (2000)

Quiero estar muerto y cuando a mis cenizas se las lleve el viento, polinizar a todas las flores que me necesiten.
Quiero ser un fruto de esta tierra para darle las gracias a mi madre destruida creciendo sano y contento.
Quiero erradicar la miseria de mi alma y abrazar al que me hiere.
Quiero ser sincero conmigo mismo y aceptar que estoy perdiendo la esencia de la vida.......la felicidad.



Me saludó (2000)

El viento me saludó hoy de forma tenue.
Ni las hojas de los árboles notaron su presencia.
Tal vez esté inhibido por lo insensible de su fuerza,
o tal vez prefiera mi ausencia.
No le hecho nada por lo que pueda tenerme rencor,
quizá sea su dolor por no poder abrazarme.




Mi luna (2000)

Estoy sentado al lado de la luna como otra rutinaria escena de melancolía. Todos estarán pensando eso, pero se estarán confundiendo por recuerdos momentáneos de imágenes infantiles. Lo que sucede es que yo estoy enamorado de la luna. Soy el verdadero merecedor de estar a su lado y no un simple interesado que la busca solo cuando necesita saciar su calentura solitaria.
Por eso ruego a todos que no la miren más, porque se encuentra sola y desnuda en medio de la noche y cualquiera de nosotros también sentiría vergüenza bajo esas circunstancias.




Mi vida (2000)

Hoy es un día menos de mi vida. Un grano más de arena ha caído en el reloj de mi historia. Veinte han caído ya, no se cuantos más lo harán. Estoy cansado de ver salir al sol y no tener un motivo para verlo.
Estoy harto de verlo dormir y no haber hecho nada para cambiar mi condición de vegetal.
¿Será que nací para no ser nada, y estoy cumpliendo perfectamente mi papel?




Muerte (2000)

Intento hundir mis pies en este piso sólido. Tengo la necesidad de ocultarme en mis principios. Quiero que la tierra me digiera a su conveniencia. El tiempo se ha acabado para mí. Ya no pondré un solo grano de arena para sostener mi vida.
Ya no la necesito, solo quiero sentir el silencio de la sequía de mis venas.
Me siento muy solo, tan solo que creo que me comerán los cuervos al caer.
Para que quisiera estar con vida, si ni siquiera tengo a alguien que llore mi ida. Creo que no tiene sentido que el tiempo siga girando en mi muñeca.
Creo que debo mudarme a una oscura y pequeña habitación en el subsuelo de algún sitio. Una habitación sin ventanas ni puertas, solo un espacio para mí. Pues quiero estar muerto.



Vida (2000)

Si me voy no llores mi caída. La sangre de mi herida podría cegarte los ojos.
No dejes que tu vida se interrumpa por culpa de la mía, que se ha acabado.
No llores sobre la piedra que me cubre, mira a tu alrededor y siente que te abrazo.
Recuerda mi imagen, no mi sombra. Recuerda que viví para morir y morí para nacer en la cuna del silencio.
Escucha mi voz en cada palabra escrita y no al viento cuando se las lleva a donde quiera.
Comprende la razón de mi ida, comprende que no todos tenemos cabida.
No te enojes porque no encontré otra salida, porque para mí la muerte es la vida.



Yo (2000)

Me estoy muriendo. La naturaleza escribió mi epitafio con la sabia de los árboles caídos.
No hay vuelta atrás, el tiempo es independiente de cualquier Dios que queramos crear.
Me intriga el destino que me ampara. Pero no le temo a la muerte. No es el fin, sino el inicio de otro ciclo que quizá podría ser mejor.
Siento que la tierra me está tragando, que no pertenezco al ayer ni al mañana.
Me siento un personaje del hoy cotidiano que no marcó surcos, ni dejará huellas.
Me considero un animal inútil para la cadena alimenticia de la sociedad.

No hay comentarios: